Truchas asadas con aceitunas y romero
Para variar un poco tus menús de pescado en casa, esta receta de truchas asadas con aceitunas y romero es ideal. Anota el paso a paso.
Truchas al horno con verduras
Receta de truchas encebolladas
Trucha a la navarra
Esta receta de truchas asadas con aceitunas y romero es, sencillamente, espectacular. Una opción perfecta para disfrutar del sabor de este rico pescado y todos sus nutrientes, por lo que se trata de una alternativa ideal para cualquier ocasión. Además, es tan fácil de preparar que no te llevará más de unos pocos minutos, perfecta para cuando deseamos comer rico y saludable, pero no disponemos de mucho tiempo para la cocina.
Hay muchas razones por las que la trufa debería estar presente en la dieta de todas las personas, pero sin duda alguna, su alto contenido nutricional es uno de los más poderosos. Adicionalmente, pese a aportar muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, su aporte calórico es considerablemente bajo, por lo que es perfecto para quienes desean cuidar su peso o están en un régimen de adelgazamiento. Por otro lado, el consumo de trucha también ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno, tiene un alto valor proteico y previene el desarrollo y aparición de muchas enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes:
Cómo preparar las truchas asadas con aceitunas y romero:
- Cortar el limón por la mitad. Una de las mitades cortarlas en rodajas delgadas. Reservar.
- En un bol, mezclar las rodajas del medio limón junto con las especias de romero, tomillo y también con las aceitunas.
- Aparte, salpimentar las truchas por dentro y por fuera.
- Con una cuarta parte de la mezcla de limón, aceituna y especias, rellena cada una de las trufas y déjalas marinar durante una hora, como mínimo. Para ello, coloca el pescado relleno en un recipiente hermético y llévalo a la nevera.
- Transcurrido el tiempo anterior, precalienta una parrilla a fuego medio alto y engrásala, previamente, con el aceite de oliva.
- Cuando esté bien caliente, coloca las truchas y ásalas. El tiempo aproximado de cocción es de 4 minutos por cada lado o hasta que las trufas se puedan deshacer con facilidad con un tenedor.
- Cuando estén listas, servir caliente junto a la guarnición y agregarle algunas gotas de la otra mitad del limón que habíamos reservado.
Esta receta, como puedes ver, es muy fácil de preparar. Tan solo debes tener previsión del tiempo de reposo de la trucha para asegurarte de que ésta absorba todo el sabor de los ingredientes. De resto, el proceso es rápido y no te llevará más de unos pocos minutos prepararla. Una receta que lo tiene todo: pocos ingredientes, gran sabor y gran valor nutricional, ¿te animas a prepararla?